Ir al contenido principal

Las falsas apariencias de una madre

La sociedad 


Vivimos en una sociedad materialista, consumista y superficial. Parece que lo que más importa hoy en día es el que dirán....
Prácticamente tod@s tenemos alguna red social dónde mostramos " lo que queremos" , aunque permitirme deciros que es una mentira bien grande.
Si todo fuera real, ¿ para qué existirían los filtros? ¿ por qué buscaríamos el lugar idóneo para una foto? ¿por qué repetimos la misma foto desde diferentes ángulos?
Por supuesto no tengo respuesta para esto, porque yo también lo hago. No se usar photoshop ni nada de eso.... pero oye me apaño algo con los filtros de instagram o por lo menos lo intento.

Pero sí me gustaría con esta entrada desvirtuar un poco la maternidad perfecta, porque NO, no soy una madre perfecta, ( olé por las que lo son) sino todo lo contrario, soy la madre más normal que podáis conocer. Soy normal, imperfecta, a veces me enfado y pierdo la paciencia y por supuesto ¡lloro!

Mamá también se agobia y llora 

Pues sí, hace unos días, lloré. Llegué a mi casa, me encerré y lloré. Lloré como si hiciera años que no lo hacía, como si fuera la primera vez. 
Lloré porque no lo aguantaba más, no podía seguir llevando la máscara de súper mamá. Cerré lo ojos y exploté como si no hubiera un mañana. 
No aguanté la presión de las últimas semanas.... problemas laborales, domésticos, escolares, esperando resultados de Fran, los dos bichis pachuchos, y para colmo tuve que sufrir por segunda vez consecutiva en tres años, los efectos de una negligencia médica. 

Así que podéis imaginar lo cuesta arriba que se hizo el mundo en ese momento, para estallar así.




Cansada de taparme tras una armadura 

Así que a pesar de estar acostumbrada a esconderme tras mi armadura, esta vez, me la he quitado. Mi entorno y por supuesto mis niños no están acostumbrados a esta situación, pero lo necesitaba.
Necesitaba desconectar, ( apagué el móvil 2 días) , necesitaba meterme en la cama, y dejar salir todo aquello que me estaba haciendo daño, pero lo más importante, necesitaba soltar esa cadena que me estaba formando yo misma a mi alrededor, esa cadena a la cual cada vez me sentía más atada y me impedía seguir adelante, porque la ansiedad que me producía me tenía paralizada casi por completo. 

La cara que mostramos a los demás

 Aún así, es cierto , que no le he mostrado esta cara a mucha gente, supongo qué porque tampoco sé hacerlo, no estoy acostumbrada a quitarme la armadura desde hace muchos años, y es muy posible que quien me esté leyendo se sorprenda de saber que no he estado bien en los últimos días, peeeero.... que le vamos hacer, así son las falsas apariencias de una madre, podemos pasar toda la noche llorando, que a la mañana siguiente nos levantamos sin que nadie lo note ( si eso es lo que queremos) .
Tenemos la suerte de que existe el maquillaje y al anti ojeras ☺

Pero si necesitas llorar, hazlo, no eres menos madre por hacerlo, necesitamos nuestro espacio, necesitamos sentirnos bien con nosotras mismas. Si no lo haces por ti, hazlo por tus hij@s, porque si tu no estás bien, ell@s tampoco lo estarán. 


Este pensamiento me ha costado mucho llevarlo a mi vida personal ( aún me cuesta a veces) pero cuando le hago caso, os prometo que por aquí tod@s nos sentimos mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 PLANTILLAS PARA IMPRIMIR GRATIS MOTRICIDAD FINA

 Hoy quiero compartir 30 actividades de motricidad fina que puedes imprimir y usarlas con los  más pequeños, o aquellos que están aprendiendo a escribir y, que requieren practicar motricidad fina.  Solo debes entrar a cada imagen, descargar e imprimir . https://www.instagram.com/reel/CUFyMSMqDOT/?utm_medium=copy_link    Recordemos que la coordinación motora fina es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos.   Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.     La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina, pero aquí, además de la destreza con las partes finas del cuerpo implica la coordinación de éstas con la vista. En ella se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. Entre algunas actividades tenemos rasgar, enhebrar, lanzar, patear, hacer rodar, etc.

Dispraxia

 Primeras impresiones  Escuchar o sospechar que tu hij@ podría tener dispraxia puede provocar muchas emociones.  Aunque la dispraxia es bastante común, muchas personas nunca han oído hablar de ella. Y ese fué nuestro caso, ni siquiera nos sonaba la palabra dispraxia. La dispraxia puede afectar la habilidad de los chic@s para hacer una gran variedad de actividades físicas y cotidianas.  Estas podrían incluir, saltar, hablar claramente y sostener un lápiz. Algunos niños tienen síntomas leves y otros tienen síntomas más severos.  Existen muchas maneras de ayudar con la dispraxia, tanto en el hogar como en la escuela. Aprender acerca de esta condición lo ayudará a encontrar las soluciones más eficaces para su hij@. Voy a intentar explicaros la información qué a mé me ha ayudado.  ¿Qué es la dispraxia? La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories de   Instagram   está última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra.  En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento.  A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre.  ¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra ,