Ir al contenido principal

Entradas

Detergente Casero

Hoy vengo hablaros de como hago detergente casero.
En el pueblo siempre he visto a mi madre y mis tías, hacer detergente " lagarto" y ¡oye!, qué bien vienen ésas "pastillas" qué luego nos traemos para manchas difíciles... pero es cierto que nunca me había dado por intentar hacerlo yo misma.

Me echaba para atrás el hecho de qué llevara aceite usado y sosa cáustica...

Así qué, a pesar de qué me gusta mucho hacer cosas caseras, nunca me había decidido por el detergente, hasta que hace un par de semanas encontré en el club ahorradoras un articulo que me encantó. 

Por supuesto, la receta es de ellas, y os lo dejo aquí 

Os cuento mi experiencia Lo primero fué buscar el detergente en escamas, yo cogí el del mercadona. Tanto por su precio (1.90€)  , como por su olor. 

En casa no usamos suavizante, debido a la piel atopica de Olalla, nos acostumbramos a usar vinagre de limpieza y la verdad que estoy muy contenta.  Así qué el olor de estas escamas me gustó mucho.



Al juntarlo tod…
Entradas recientes

17 Noviembre- Día mundial del prematuro

Cómo sabéis muchos, el17 de Noviembre, se celebra el día mundial del prematuro.



 Se celebra la valentía,  la fuerza y las ganas de vivir de todos los bebés qué por diversas razones llegan al mundo antes de lo esperado por sus papás.

Cuando un bebé llega antes de lo esperado, el miedo alcanza niveles increíbles, por lo menos en nuestro caso. Eramos primerizos y todo nos pareció un mundo.

Recuerdo cuando por fin nos quedamos a solas en la habitación ( recibimos demasiadas visitas, de verdad , que muy agradecidos , pero no aconsejable) y dejé que mi mundo se cayera, en ese momento solo escuchaba a los bebes de las demás habitaciones y sólo podía pensar que donde estaba el mio.

 Qué por favor me llevaran ya a donde sea que estuviera, sólo pensaba en abrazar a mi bebe, besarle y prometerlo qué todo iba a salir bien, qué yo me encargaría de todo.

Cuando por fin, vino una enfermera a buscarnos, y llegamos a la puerta de neonatos,  empezó hablarme, a darme cosas para ponerme y os juro qué no …

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories deInstagramestá última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra. 

En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento. 

A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre. 

¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra, pero yo qué me cre…

Las falsas apariencias de una madre

La sociedad 
Vivimos en una sociedad materialista, consumista y superficial. Parece que lo que más importa hoy en día es el que dirán....
Prácticamente tod@s tenemos alguna red social dónde mostramos " lo que queremos" , aunque permitirme deciros que es una mentira bien grande.
Si todo fuera real, ¿ para qué existirían los filtros? ¿ por qué buscaríamos el lugar idóneo para una foto? ¿por qué repetimos la misma foto desde diferentes ángulos?
Por supuesto no tengo respuesta para esto, porque yo también lo hago. No se usar photoshop ni nada de eso.... pero oye me apaño algo con los filtros de instagram o por lo menos lo intento.

Pero sí me gustaría con esta entrada desvirtuar un poco la maternidad perfecta, porque NO, no soy una madre perfecta, ( olé por las que lo son) sino todo lo contrario, soy la madre más normal que podáis conocer. Soy normal, imperfecta, a veces me enfado y pierdo la paciencia y por supuesto ¡lloro!

Mamá también se agobia y llora  Pues sí, hace unos día…

CANCIÓN DE MASAJE CORPORAL

 COMO AYUDO A FRAN A CALMARSE  Hoy vengo a contaros un truquito que uso con Fran, cuándo se pone nervioso. 
Cosa que últimamente pasa a menudo, y los ratos que estamos en casa ( ratos escasos, porque no hay manera de parar) estamos así...


No es un truco milagroso, ni nada por el estilo, y por supuesto no siempre me sirve, depende muchísimo del motivo por el que esté nervioso. 
Tenemos varios "trucos", desde cuentos, pautas de los terapeutas como hacer respiraciones, tenemos "botellas de la calma" de varios colores...etc pero hay una cosa que me viene muy bien, si el motivo del nerviosismo es algún dolor que no termina de saber explicarme.... sabe decirme dónde le duele, pero por ejemplo no sabe decirte la intensidad, si son pinchazos, dolor continuo...etc 
Bueno que empiezo a irme por las ramas y yo lo que quería contaros es una canción que nos enseñaron en la planta de neonatos del hospital dónde nació Fran, y sí,  8 años después seguimos usando la misma canción, …

Un simple gesto que puede ayudar a mucha gente

Octubre, mes de la concienciación del cáncer de mama  Éste mes, me gusta hacer un gesto por éste tema. No es qué sólo me importe durante el mes de octubre, si no que al ser utilizado como mes para concienciar, pues como que te animas más.

El año pasado compramos estas camisetas. Son de malasmadres y las hay tanto para #malasmadres como para #buenoshijos .





 Así que  este año tocaba cambiar de gesto, aunque también encargado una camiseta ( si soy un poco friki de las camisetas con mensajes ) , esta vez al equipo de rugby femenino de Getafe ( en cuanto la tenga os la enseñare a través de IG bimadredebichis) este año quería hacer algo que de verdad me involucrara.

Y así  llevo unos meses pensando en esto, en como hacerlo de la mejor forma, informándome de cual es el mejor lugar y por supuesto un sitio legal, donde no me engañaran con este tema.  Aunque suene raro encontrado testimonios en Internet de gente , buena gente con su buena intención, qué ha ido a donar su melena y resulta que ha…

Receta de miedo " BREBAJE DE BRUJAS CON CALDO DE CEBOLLA ANETO 100% NATURAL"

Pues una vez más participo en el concurso de #estomeanetamuchisimo de Madresfera y Aneto Natural 100%.

Este mes de Octubre, como no puede ser de otra manera nos traen un concurso de " recetas de miedo" debido a la proximidad de Halloween.

Y como aunque estamos en octubre, el calor sigue presente, he decidido hacer una receta terrorífica pero en frío ;) y así todos contentos ✌




Allá vamos:
BREBAJE DE BRUJAS CON CALDO DE CEBOLLA ANETO 100% NATURAL Ingredientes para 4-6 personas: 

- 700 gramos de guisantes. Yo uso los que os muestro en la foto, tiernos, ( 2 botes), pero también podeis usar sin problema los congelados.

- 100 gramos de lechuga fresca, limpia y escurrida. ( yo uso las hojas más externas, esas que no usamos en las ensaladas ☺)

- unos 800 mililitros de caldo natural aneto de cebolla de cultivo ecológico.

- sal, pimienta blanca

- opcional: eneldo o menta fresca / jengibre molido

Preparación:  1º- Ponemos los guisantes en una cazuela, si son frescos bien escurridos y lav…