Ir al contenido principal

MADRE SOLO HAY UNA ( LA DE CADA UN@)

COMO VAYA YO Y LO ENCUENTRE…


Y ella iba y lo encontraba. 
¿Por qué? Porque era madre.
 Ella. La que proclamaba: “Porque lo digo yo y punto” y “como te caigas, encima vas a cobrar”.

 La que gritaba: “¡Voy a contar hasta tres!”. 


Ella. La que aún me  decía: “Abrígate que hace frío” o “cuando llegues me avisas”. Dando igual que llevara 17 años independizada....

 La que preguntaba: “¿Qué te piensas, que soy tu criada?”. La que sentenciaba: “A mí los demás me dan igual”. Ella. La de: “Te lo digo por tu bien” y “cuando tengas hijos te acordarás de mí…”. y vaya si me acuerdo...





Ella. Incondicional. Siempre presente, arropándome  en los desvelos cuando el dolor me llenaba los ojos de porqués.

 Ella. Adivina. La que me intuía por el tono de voz cualquier cosa, la que interpretaba mis silencios, mis gestos, mis prontos, mis luegos te cuento mamá…

 Ella. Guerrera. Incombustible al desaliento, mi aliento cuando se me olvidaban las ganas en un cajón.

 Ella. Única. Un reloj con mil horas, una malabarista del tiempo y la rutina. Impecable precisión suiza.

 Ella. Espectáculo. El aplauso, la música, la equilibrista sin red, la leona indomable.

 Ella. La que sufría mis caídas y mis miedos pasajeros, la que maldecía mis locuras insensatas.

 Ella. La que me hacia reír a carcajadas, la que me desesperaba, la de ni peros ni peras, la protectora en exceso, la que hubiera dado su vida por mí y me esperará en el fin del mundo (con un abrigo por si hace frío). 

                                Sí ella no hubiera sido  como fue, yo no sería como soy. 




                                Se necesita a alguien fuerte para hacer a alguien fuerte. 


Gracias mamá por una vida a tu lado, hoy hace justo 365 días que desayunamos juntas por última vez, que nos despedimos con el fin de las vacaciones envueltas en pandemia, vacaciones que pasamos juntas como la última década , prometiéndonos volver a ver en un máximo de dos meses por tu cumpleaños..... y por desgracia nos vimos, sí, a los dos meses, te volví a ver en la cama de una UCI, cuanto siento haberte visto así, pero te prometo que seguiré intentando seguir tus pasos.

HEIYMA 

 



Comentarios

  1. Porque ella siempre nos enseñó a ser tan fuertes como ella porque ella no no lo permitía y por ella siempre debemos seguir!!!! Madres hay muchas pero como la nuestra había muy pocas o quedaran muy pocas💕💕te quiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 PLANTILLAS PARA IMPRIMIR GRATIS MOTRICIDAD FINA

 Hoy quiero compartir 30 actividades de motricidad fina que puedes imprimir y usarlas con los  más pequeños, o aquellos que están aprendiendo a escribir y, que requieren practicar motricidad fina.  Solo debes entrar a cada imagen, descargar e imprimir . https://www.instagram.com/reel/CUFyMSMqDOT/?utm_medium=copy_link    Recordemos que la coordinación motora fina es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos.   Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.     La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina, pero aquí, además de la destreza con las partes finas del cuerpo implica la coordinación de éstas con la vista. En ella se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. Entre algunas actividades tenemos rasgar, enhebrar, lanzar, patear, hacer rodar, etc.

Dispraxia

 Primeras impresiones  Escuchar o sospechar que tu hij@ podría tener dispraxia puede provocar muchas emociones.  Aunque la dispraxia es bastante común, muchas personas nunca han oído hablar de ella. Y ese fué nuestro caso, ni siquiera nos sonaba la palabra dispraxia. La dispraxia puede afectar la habilidad de los chic@s para hacer una gran variedad de actividades físicas y cotidianas.  Estas podrían incluir, saltar, hablar claramente y sostener un lápiz. Algunos niños tienen síntomas leves y otros tienen síntomas más severos.  Existen muchas maneras de ayudar con la dispraxia, tanto en el hogar como en la escuela. Aprender acerca de esta condición lo ayudará a encontrar las soluciones más eficaces para su hij@. Voy a intentar explicaros la información qué a mé me ha ayudado.  ¿Qué es la dispraxia? La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories de   Instagram   está última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra.  En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento.  A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre.  ¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra ,