Ir al contenido principal

DISFRAZ EN FAMILIA: PATATAS FRITAS



Se acerca carnaval y, para ir ambientando,y poder daros ideas fáciles, nos hemos unido un grupo de mamis blogueras, youtubers e instagramers para enseñaros propuestas de disfraces, adornos caseros o complementos muy chulos para celebrarlo. 

Desde aquí quiero darle las gracias a LA MAMI NOVATA y MAMI ENAMORADA por organizar estas cositas 💖

Al igual que con #Navidaddecarton, tenemos un elemento en común, esta ocasión será el conocido papel pinocho o papel crepé.

 Cada día, desde el 25 de Enero hasta el 10 de febrero, publicaremos una propuesta diferente.

 ¡¡Un total de 17 propuestas!!

 Podeis conocer un poquito más a todas las participantes en este post de La Mami Novata.

 Puedes seguir los hashtag #carnavaldepapel, #carnavalblogger y #papelpinocho en Instagram para no perderte ninguna actividades.

Y como siempre en nuestro  IG bimadredebichis

 Nuestra propuesta para este #carnavaldepapel ya lo habeis visto en la foto de portada :) 

 ¡¡ NOS CONVERTIMOS EN PAPAS FRITAS!!

 MATERIALES :

- Un cartón grande, nosotros hemos usado la caja de la aspiradora abierta.

- Papel pinocho rojo y amarillo.

- Tijeras, pegamento.

- Un folio para reforzar los detalles amarillos.

PASO A PASO :

Lo primero que tienes que hacer con la caja de carton es abrirla para que quede lo mas grande posible.

Forra una cara de la caja  con papel pinocho de color rojo.


Forra la cara de un folio con papel pinocho amarillo. 

Cuando este seco, dibuja y recorta una "M" y el resto del folio recorta rectángulos pequeños, mas o menos de 1-2 cm X 4-5cm.


Pega estos rectángulos en el borde de arriba de la caja, simulando que son pequeñas patatas que sobresalen. Y la "M" en el centro. 


LOS DISFRACES DE PATATAS  

Yo compre papel pinocho grande, en rollo. 

Pon el rollo por encima de la persona que se vaya a disfrazar y corta sobre la altura de las rodillas. 

Tú decides si lo haces solo por delante o por ambos lados, " tipo fantasma"


Dibuja y recorta un circulo a la altura de la cara, que quede como un "babero". Arriba te debe quedar un pequeño sobrante con el que puedes hacer un pequeño "quiqui" y doblarlo hacia delante tipo gorrete o dejarlo hacia arriba como si fuera el pico de la patata.


Y solo te quedaría hacer tantas patatas como personas quiera disfrutar de este rápido y fácil   disfraz. Sólo recuerda que el tamaño de la caja sea proporcional al número de patatas. 


Espero qué os guste y si os animais, recordar contarnoslo, nos encantará😍😍

Os aseguro que tenéis risas aseguras, os dejo una foto extra de los momentos de risas.


Comentarios

  1. No me puede gustar más! pero que chulada y facil de hacer ! lo haremos un año seguro! gracias por compartir tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta 😍 Sin duda, nos lo guardamos para más adelante. 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué disfraz tan divertido! Es perfecto para atrezzo de un photocall. A mi peque le encanta la caja con la M.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me ha gustado no mucho más deseando hacerlo y disfrazarnos Laura y yo de papas

    ResponderEliminar
  5. Jaja me super flipa!! Con sus salsas y todo ¡que original!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 PLANTILLAS PARA IMPRIMIR GRATIS MOTRICIDAD FINA

 Hoy quiero compartir 30 actividades de motricidad fina que puedes imprimir y usarlas con los  más pequeños, o aquellos que están aprendiendo a escribir y, que requieren practicar motricidad fina.  Solo debes entrar a cada imagen, descargar e imprimir . https://www.instagram.com/reel/CUFyMSMqDOT/?utm_medium=copy_link    Recordemos que la coordinación motora fina es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos.   Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.     La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina, pero aquí, además de la destreza con las partes finas del cuerpo implica la coordinación de éstas con la vista. En ella se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. Entre algunas actividades tenemos rasgar, enhebrar, lanzar, patear, hacer rodar, etc.

Dispraxia

 Primeras impresiones  Escuchar o sospechar que tu hij@ podría tener dispraxia puede provocar muchas emociones.  Aunque la dispraxia es bastante común, muchas personas nunca han oído hablar de ella. Y ese fué nuestro caso, ni siquiera nos sonaba la palabra dispraxia. La dispraxia puede afectar la habilidad de los chic@s para hacer una gran variedad de actividades físicas y cotidianas.  Estas podrían incluir, saltar, hablar claramente y sostener un lápiz. Algunos niños tienen síntomas leves y otros tienen síntomas más severos.  Existen muchas maneras de ayudar con la dispraxia, tanto en el hogar como en la escuela. Aprender acerca de esta condición lo ayudará a encontrar las soluciones más eficaces para su hij@. Voy a intentar explicaros la información qué a mé me ha ayudado.  ¿Qué es la dispraxia? La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories de   Instagram   está última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra.  En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento.  A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre.  ¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra ,