Ir al contenido principal

Navidades de Cartón. Decoración de puertas.

 Y sin darnos cuenta, hemos llegado al mes más magico del año. ¡Diciembre!

Los que nos conoceís sabeís lo mucho que nos gusta la navidad y su decoración, por eso este año estamos tan ilusionados con poder participar en el Calendario de Adviento 2020, Navidades de Cartón. 


Desde hace unos años, Sandra de @mami_enamorada_  organiza este calendario con diferentes mamas, bloguer, youtuber...etc y es enorme la ilusión que nos hace que este año cuente con nosotr@s!

Os dejamos en nuestro IG todas las actividades, tanto es destacados como en guía.


y esta es nuestra propuesta.....

DECORACIÓN DE PUERTAS DIY 


 

Este año hemos decidido que por el año que hemos pasado teniamos que darle a nuestra decoración un sentido especial y ese es el motivo de la elección. 

 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros el resultado.

 

y después de esta introducción, os dejo con lo que estabais buscando, el paso a paso :)

 

MATERIALES 

- Cartón

- Cola o silicona caliente 

- Tijeras

- Temperas roja, verde y negra.

- pincel

- Rotulador negro

- Algodón 

- Folio o papel continuo blanco ( opcional para la planitlla)

- Si no usas el papel, también necesitaras tempera blanca.

PASO A PASO 

Lo primero que hicimos fue seccionar una caja que teniamos en casa y dividirla en trozos de diferentes tamaños. 


Te recomiendo que empieces por los pequeños detalles, yo los dibuje directamente en el cartón, 

primero recorté las tiras para hacer las guirnaldas, y se las di a los niños para que las pintaran como ellos quisieran ( las pintaron con tempera, cera y rotulador) 


Recorta un trozo cuadrado y dibuja un cuadrado en relieve y darle forma de caja de regalo, dibunjando arriba un lazo. Repasalo con rotulador negro y pintalo de verde y el lazo de rojo.


Con el otro trozo de lateral de la caja, dibuja tres circulos, serán las bolas del gorro de papa noel, y las dos bolas que lleva al final de la chaqueta. Con cola ves pegando algodón para darle mejor efecto, si no tienes, pintalos de blanco y también quedara bien.

Y con el otro trozo de lateral de la caja, dibuja cuatro óvalos, y haz lo msimo que con los circulos. Estos serán los `puños de las mangas y de las botas.

En otro trozo de lateral de la caja, dibuja un gorro de papa noel y pintalo de rojo.


Llegamos a la parte más complicada, dibujar a Jack, esto me dio miedo hacerlo directamente en el cartón, porque sabia las veces que iba a tener que borrar... por eso yo use un trozo de papel continuo del mismo tamaño del cartón más largo que tenía, ( la medida de este trozo dependera de la altura que quieras darle a Jack.


Una vez le tengas dibujado, repasalo con rotulador negro y pinta el traje de rojo, recuerda que el final de las piernas simularan las botas y tendrás que pintar un pequeño trozo de negro.


Para la cara, si has usado papel blanco solo te quedaria dibujar los ojos y la sonrisa con un rotulador negro.

Una vez secada la tempera, con cola o silicona caliente pega cada detalle de cartón con algodón en su lugar.


Para terminar los detalles, dibujamos la simulación de la montaña de la pelicula, pesadilla antes de navidad, para colocar a Jack encima, una ve pegado en la puerta.


Por último imprimi un dibujo de Zero el perro de la pelicula, en la nariz lleva una calabaza, pero con un poquito de pintura roja, la tapas sin problema y le das el aspecto de la nariz de Rudolf.


 

Os dejo a continuación la imagen de la cara de Jack en la que nos fijamos y el perro. 

Cualquiera de las dos las podeis imprimir y usar, que son las dos partes más complicadas de pintar.



 

Una vez todo seco solo te queda pegarlo en la puerta de entrada de tu casa, con mucho cuidado si Jack es " largo" y esperar a que tus vecinos alucinen con tu nueva decoración. 


Espero que os haya gustado esta manualidad tanto como a nosotr@s hacerla.

Y por supuesto que no os estéis perdiendo ni una actividad de este #advientobloggeryoutuber tan chulo.

Habéis visto el buzón tan chulo que hizo ayer Olivia de @lavisaconmisso y mañana no te pierdas lo que nos trae Sr Díaz y sus historias fabulosas ,ya os chivo que tiene que ver con papel de regalo con sello.....

¡¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 PLANTILLAS PARA IMPRIMIR GRATIS MOTRICIDAD FINA

 Hoy quiero compartir 30 actividades de motricidad fina que puedes imprimir y usarlas con los  más pequeños, o aquellos que están aprendiendo a escribir y, que requieren practicar motricidad fina.  Solo debes entrar a cada imagen, descargar e imprimir . https://www.instagram.com/reel/CUFyMSMqDOT/?utm_medium=copy_link    Recordemos que la coordinación motora fina es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos.   Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.     La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina, pero aquí, además de la destreza con las partes finas del cuerpo implica la coordinación de éstas con la vista. En ella se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. Entre algunas actividades tenemos rasgar, enhebrar, lanzar, patear, hacer rodar, etc.

Dispraxia

 Primeras impresiones  Escuchar o sospechar que tu hij@ podría tener dispraxia puede provocar muchas emociones.  Aunque la dispraxia es bastante común, muchas personas nunca han oído hablar de ella. Y ese fué nuestro caso, ni siquiera nos sonaba la palabra dispraxia. La dispraxia puede afectar la habilidad de los chic@s para hacer una gran variedad de actividades físicas y cotidianas.  Estas podrían incluir, saltar, hablar claramente y sostener un lápiz. Algunos niños tienen síntomas leves y otros tienen síntomas más severos.  Existen muchas maneras de ayudar con la dispraxia, tanto en el hogar como en la escuela. Aprender acerca de esta condición lo ayudará a encontrar las soluciones más eficaces para su hij@. Voy a intentar explicaros la información qué a mé me ha ayudado.  ¿Qué es la dispraxia? La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories de   Instagram   está última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra.  En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento.  A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre.  ¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra ,