Como ya sabéis los que nos seguís por IG , mis bichitos comen bastante...por eso intento qué casi todo sea casero, para qué coman lo más saludable posible, pues al fin y al cabo son niños.... están en edad de crecimiento, y !les encanta picotear!
Siempre ando buscando inspiración para este tipo de recetas, sobretodo , un requisito fundamental que debe tener para mí, este tipo de recetas, es sobretodo qué se pueda cocinar previamente y tomar luego cómodamente sin necesidad de tener que calentar ni nada parecido...
¿ porque?
Pues simplemente porque pasamos bastante tiempo fuera de casa, entre terapias, extraescolares, y que somos un poco pingo.... jajaja
Bueno , que empiezo a irme..... y no os cuento esta receta, así que allá voy
GARBANZOS ESPECIADOS
INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de pimienta ( yo uso el molinillo de diversas pimientas, sino, mejor la negra)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón DULCE
- 1 cucharadita de azúcar MORENO
- 1 cucharadita de sal
- zumo de limón
- Garbanzos cocidos de conserva ( según la cantidad que quieras hacer)
* estos ingredientes están pensados para un bote de 400 gramos, si vas hacer más cantidad, deberás subir también la cantidad de las especies.
PREPARACIÓN:
1º- Pon el horno a calentar a 200º , calor arriba y abajo. Forra una bandeja con papel de horno.
2º- Mezcla, con la ayuda de un tenedor, en un bol todas las especies, junto a la sal y el zumo de limón.
3º- Lava y seca, con papel de cocina, los garbanzos
4º- Añadimos los garbanzos al bol de las especias y con ayuda del tenedor y con cuidado de que no se rompan, mezclamos.
5º- Vierte la mezcla en la bandeja de horno, extiende bien y hornea unos 40 minutos. Remueve de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
6º- Retira del horno, deja templar y listos para comer. Yo los he metido en un tarro hermético de cristal para llevármelo de merienda esta tarde.
Os aviso están más ricos fríos que templados.
Cómo aperitivo están riquísimos.
¿ Te atreves a probarlos? Cuéntame tu experiencia...
¡Vaya pinta que tienen! A mi cuando era pequeña me habian los tostones (garbanzos fritos o tostados al horno). Recuerdo que me encantaban. Tanto que siendo muy pequeña aprendi a hacerlos yo sola. Tomo nota de esta receta que me ha llamado la atencion.
ResponderEliminarAnda!! Pues es muy sencillo de hacer y tienen que estar riquísimos!! 😋 Me lo apunto!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Los vamos a probar porque a mi hija le encantan los garbanzos! Gracias por la idea!
ResponderEliminarPues tienen una pinta increíble. Es cierto que con tanta actividades a veces es complicado que su alimentación sea del todo sana. Muchas Gracias por esta receta que seguro probaré.
ResponderEliminarQué buena pinta. Me lo apunto. Gracias!
ResponderEliminarMe has dado una idea genial para el peque, porque me cuesta a veces estar pensando que darle de picoteo a media mañana o a media tarde, y estos garbanzos especiados me van a venir de maravilla 😉
ResponderEliminarHola que ideaza. No conocía esta receta, tiene muy buena pinta. Me.encantan las especies, así que lo voy a probar y ya te contaré. Muchas gracias por compartir. Bs
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y si encima se pueden llevar a modo de picoteo, los tenemos que probar! Porque en casa sobretodo el pequeño, se pasa el día diciendo... tengo hambre!!! Y a mí se me agotan ya las ideas de qué darle.
ResponderEliminar