Hoy vengo hablaros de como hago detergente casero.
En el pueblo siempre he visto a mi madre y mis tías, hacer detergente " lagarto" y ¡oye!, qué bien vienen ésas "pastillas" qué luego nos traemos para manchas difíciles... pero es cierto que nunca me había dado por intentar hacerlo yo misma.
Me echaba para atrás el hecho de qué llevara aceite usado y sosa cáustica...
Así qué, a pesar de qué me gusta mucho hacer cosas caseras, nunca me había decidido por el detergente, hasta que hace un par de semanas encontré en el club ahorradoras un articulo que me encantó.
Por supuesto, la receta es de ellas, y os lo dejo aquí
Os cuento mi experiencia
Lo primero fué buscar el detergente en escamas, yo cogí el del mercadona. Tanto por su precio (1.90€) , como por su olor.
En casa no usamos suavizante, debido a la piel atopica de Olalla, nos acostumbramos a usar vinagre de limpieza y la verdad que estoy muy contenta.
Así qué el olor de estas escamas me gustó mucho.
Al juntarlo todo, (yo use un barreño), lo mezclé con varillas eléctricas, y la primera mezcla genial, pero ya a la hora de dividir e ir llenando con más litros de agua , aquello fue creciendo mucho,pero muuuchoooo 😂😃 y es cierto que la espuma que se formó fue demasiada, y pensé que la había liado.
Pero NO, simplemente tuve que dejar reposar toda la noche y la espuma se redujo considerablemente 😂
La diversión
Lo mejor de todo, fué cuando los bichis me vieron con la batidora en mano , y les expliqué que estaba haciendo detergente, claro no lo entendían, y lo que más les preocupaba era qué si era la batidora de las tartas 😅Os dejo unas fotos de las risas
Después de éstas fotos, donde pierdo todo mi encanto 😅😅
Sólo me queda deciros, qué fue una gran experiencia, que me encantó el resultado y que creo que es muy probable que no vuelva a comprar detergente!!
¿ os animáis hacerlo? Si os animáis, ¡contadme!
O etiquetame en Instagram @bimadredebichis
Ála qué gran descubrimiento! Yo pienso probarlo y te cuento, pero antes dime si la ropa queda bien o no, que me da un no sé qué de que luego quede rara, me cuentas?
ResponderEliminarYa te digo que me acabas de abrir un nuevo mundo jeje. Un abrazo!
La ropa queda bastante bien, espero que te hayas decidido a probarlo!!
EliminarPues me parece genial. Sobre todo si los peques se animan a participar y lo tomáis con tan buen humor! 😅
ResponderEliminares lo que más nos gusta , enredar juntos ajjaaj
EliminarYo lo hago deshaciendo las pastillas que previamente hago con aceite usado y sosa.
ResponderEliminarPero lo probaré
tambien tiene muy buena pinta, gracias
Eliminar¡Ala que idea mas chula! Sobre todo lo que mas me ha gustado lo bien que lo habeis pasado preparandolo. En mi casa de pequeña recuerdo que hacian jabon casero tipo el de Lagarto. Nunca habia oido lo del detergente pero por lo que veo es super sencillo, practico y economico ¡Gracias por la idea!
ResponderEliminarsiiii, la verdad que lo pasamos genial, y es bastante economico
EliminarAy, qué recuerdos me has traído... Así tal cual lo hacía la hermana de mi marido, que en paz descanse... Y siempre, siempre me traía de este jabón para la ropita de mi peque ❤️
ResponderEliminarMe parece una idea genial pero ósea, el jabón es escamas lo has mezclado con agua y luego lo has metido en botellas ? Se puede hacer en pastillas ?
ResponderEliminarlo de las pastillas ni idea... si , primero batiéndolo ;)
EliminarHace tiempo que me llama la atención y seguro que algún día lo intento porque dicen que va muy bien
ResponderEliminarcuando lo pruebes, me cuentas
Eliminarcuando lo pruebes, me cuentas
Eliminar