Ir al contenido principal

17 Noviembre- Día mundial del prematuro

Cómo sabéis muchos, el 17 de Noviembre, se celebra el día mundial del prematuro.



 Se celebra la valentía,  la fuerza y las ganas de vivir de todos los bebés qué por diversas razones llegan al mundo antes de lo esperado por sus papás.

Cuando un bebé llega antes de lo esperado, el miedo alcanza niveles increíbles, por lo menos en nuestro caso. Eramos primerizos y todo nos pareció un mundo.

Recuerdo cuando por fin nos quedamos a solas en la habitación ( recibimos demasiadas visitas, de verdad , que muy agradecidos , pero no aconsejable) y dejé que mi mundo se cayera, en ese momento solo escuchaba a los bebes de las demás habitaciones y sólo podía pensar que donde estaba el mio.

 Qué por favor me llevaran ya a donde sea que estuviera, sólo pensaba en abrazar a mi bebe, besarle y prometerlo qué todo iba a salir bien, qué yo me encargaría de todo.

Cuando por fin, vino una enfermera a buscarnos, y llegamos a la puerta de neonatos,  empezó hablarme, a darme cosas para ponerme y os juro qué no escuche una palabra. Sólo deseaba terminar de ponerme tanto cacharro y entrar a ver a mi niño.
En mi cabeza sólo existían dos preguntas ¿ porqué tanta precaución? ¿dónde está mi pequeño?

En seguida me dejaron pasar, y la imagen que vi, pues no fue la imagen que espera cualquier mamá, y menos aun siendo primeriza...



Hoy, con estas palabras lo qué quiero es trasmitirle a mi pequeño gran guerrero, lo orgullosa qué estoy de él, lo orgullosa que me hace sentir cada día, desde el primer instante qué le vi, hasta hoy mismo.

Fran llegó a este mundo antes de lo esperado, sabíamos que podía pasar, pues en el embarazo hubo alguna que otra complicación, pero lo qué nunca me había podido imaginar es que estrenaría mi maternidad a través del cristal de una incubadora.

Fran tuvo dificultades para llegar a este mundo, 36 horas de paritorio, para acabar en una cesárea de urgencias.
 En el momento qué nació se lo llevaron y no pude verle hasta pasadas varias horas. Os puedo asegurar qué nunca se me ha hecho tan larga la espera, pero también os digo, qué en el momento qué vi su carita, y le pude besar , mi vida entera cambió.

Reconozco la dureza de convertirte en madre en esas circunstancias.
Era primeriza, joven ( 23 años) y tenía mi plan de parto estudiado hasta el último milímetro, pero como siempre ocurre, nada sale como tenías pensado.

Pero nada de esto importó, porqué a pesar de ver a mi pequeño, dentro de una incubadora, lleno de cables, y con oxigeno , para mí fue el mayor regalo qué recibiré nunca. Puede que pareciera frágil, indefenso, pero os aseguro qué desde el minuto uno, ha sido un valiente y  un luchador  y el qué me ha enseñado a ser madre, puede que no de una manera " convencional" pero es nuestra manera de vivir la maternidad y para mí la más bonita y sincera qué existe.

Todo lo aprendí diferente a como yo creía, aprendí hacer RCP casi antes que cambiar pañales, aprendí como alimentar a mi bebé a la vez qué le ponía el oxigeno, aprendí a visitar decenas de médicos y especialistas, pero lo más importante que aprendí fue a ser mejor persona.



Sí, si, Fran no solo me enseña cada día a ser mamá, si no qué me enseña a vivir en una sociedad diferente, y sobretodo a luchar contra esta sociedad que no acepta sus " diferencias" , ni la de peques como él.

¿ Y sabéis lo qué os digo? qué odio ser " normal y común" y qué no tendré vida suficiente para agradecerle a Fran todo lo que me enseña cada día , a pesar de que la gente piense qué es al contrario.

                         GRACIAS MI PEQUEÑO-GRAN-GUERRERO POR SER MI HIJO 


Comentarios

  1. Qué duro y qué experiencia más ambivalente! Me ha emocionado leerte, sois muy valientes todos. Lo importante es que estéis bien y después todo tira para alante. Un abrazo fuerte 😘

    ResponderEliminar
  2. Un warrior ese bebé. Que gran historia y gracias por compartirla. Mi bebé fue prematuro tardío y se lo que es esa angustia. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Al leerte me ha venido de golpe todo lo que pasé con mi hijo mayor, me pasó algo similar, era muy joven, 17 años, mi hijo nació antes de tiempo y estuvo en una incubadora una semana. Cuando estaba en la habitación con las otras mamás con sus peques y yo estaba sóla lo pasé fatal. Pero, todo salió bien y ahora cuenta con 21 años. Gracias por compartir tu historia. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! Ya tienes un hombrecito!! Madre mía 21 años!!

      Eliminar
  4. Fuiste una campeona y él aún más y un luchador por ello ������ Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. Me he emocionado al leerte. Mi hija tambien fue prematura y estuvo ingresada en neonatos. Es una situacion muy dura y a la par intensa y emotiva. Son unos grandes guerreros y nos sorprenden cada dia. Gracias por compartir tu historia. Recuerdos como este perduran por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato que demuestra lo madre luchadora que eres desde el principio. Lo mucho que cambió tu vida y lo bien que lo haces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 PLANTILLAS PARA IMPRIMIR GRATIS MOTRICIDAD FINA

 Hoy quiero compartir 30 actividades de motricidad fina que puedes imprimir y usarlas con los  más pequeños, o aquellos que están aprendiendo a escribir y, que requieren practicar motricidad fina.  Solo debes entrar a cada imagen, descargar e imprimir . https://www.instagram.com/reel/CUFyMSMqDOT/?utm_medium=copy_link    Recordemos que la coordinación motora fina es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos.   Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.     La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina, pero aquí, además de la destreza con las partes finas del cuerpo implica la coordinación de éstas con la vista. En ella se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. Entre algunas actividades tenemos rasgar, enhebrar, lanzar, patear, hacer rodar, etc.

Dispraxia

 Primeras impresiones  Escuchar o sospechar que tu hij@ podría tener dispraxia puede provocar muchas emociones.  Aunque la dispraxia es bastante común, muchas personas nunca han oído hablar de ella. Y ese fué nuestro caso, ni siquiera nos sonaba la palabra dispraxia. La dispraxia puede afectar la habilidad de los chic@s para hacer una gran variedad de actividades físicas y cotidianas.  Estas podrían incluir, saltar, hablar claramente y sostener un lápiz. Algunos niños tienen síntomas leves y otros tienen síntomas más severos.  Existen muchas maneras de ayudar con la dispraxia, tanto en el hogar como en la escuela. Aprender acerca de esta condición lo ayudará a encontrar las soluciones más eficaces para su hij@. Voy a intentar explicaros la información qué a mé me ha ayudado.  ¿Qué es la dispraxia? La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia

OLALLA Y SU PROYECTO DEL ESPACIO

Proyecto " movimiento de rotación  de la tierra"  Cómo os hemos ido contando en los stories de   Instagram   está última semana Olalla ha tenido que realizar para el proyecto del trimestre del Espacio, un ejercicio sobre el movimiento de rotación de la tierra.  En el cole de los bichis se trabaja por proyectos educativos, cosa que me gusta mucho y uno de los motivos por el que elegimos este cole en su momento.  A principio del trimestre las profes mandan un email con el tema del proyecto, y un cuadrante de los 27 peques de clase , con fechas semanales y temas para que cada peque lo vaya trabajando en su casa y en la semana que le " toca exponer" lleva su trabajo y lo comparte con todos los compañeros, y luego se queda en el rincón del proyecto durante el trimestre.  ¿Porqué os cuento esto?, para que entendáis lo que nos ha pasado con este proyecto. Como os digo al principio, Olalla tenía que buscar información sobre el movimiento de rotación de la tierra ,